domingo, 3 de abril de 2016

Una trilogía criolla estará presente en el Kentucky Derby

Richard Quiñónez
@Richardq0511
El empresario venezolano Alejandro Ceballo propietario del Grupo 7C Stable confirmó a Meridiano que el caballo Majesto que arribó segundo en el Florida Derby estará presente en el Kentucky_Derby, primer paso de la Triple Corona con la monta de Javier José Castellano.
“Fue una carrera espectacular para él, con este segundo hacemos 50 puntos y nos ganamos el derecho de correr el Kentucky Derby. Iremos a representar a Venezuela en el primer paso de la Triple Corona y nuestro jinete será Javier Castellano”, dijo un aún emocionado Ceballos quien agregó que al entrenado de Gustavo Delgado no le favoreció la pista ya que corrió por dentro y por allí estaba en muiy mal estado.
“A pesar que se metió por dentro remató y después de la raya pudo pasar a Nyquist que al final mañoseó y se estaba abriendo producto del cansancio. Demostró que es un caballo para más distancia y el Kentucky Derby es en distancia de 2.000 metros por lo que estamos muy emocionados y seguro que haremos un gran papel con este gran caballo, Dios mediante”, cerró diciendo.
Desde 1.971 no se repite en la carrera hípica de mayor importancia en el hipismo norteamericano una trilogía venezolana conformada por Jinete, Entrenador y Porpietarios, la última vez que ocurrió fue nada menos que en el Derby de Cañonero, y la historia favoreció a los criollos.
2016-04-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario